viernes, 7 de septiembre de 2007

Juego de la muerte causa preocupación en padres de familia


En solo un mes han muerto ahorcados diez menores; todo parece indicar que practicaban "el juego de la muerte" o también llamado "choking-game".
Este juego es una peligrosa pràctica en la que un muchacho sólo con un grupo de amigos se quitan la respiración con el fin de experimentar sensaciones extremas.
Este es un tema realmente preocupante en el cual los padres deben estar alertados porque se está demostrando que no existe ningún control en los niños durante la navegación por internet, quienes tienen libre acceso a estas páginas y pueden poner en práctica este peligroso juego.
Por este motivo , numerosas organizaciones se han unido para realizar campañas con el fin de prevenir este juego y tomar medidad para evitar que menores puedan ingresar a estas páginas.
"No se trata sólo de limitar el acceso al medio", si no de que los niños aprendan lo bueno y lo malo para ellos. Los padres deben navegar con sus hijos y conversar sobre lo que ven en internet", informó María Teresa Mosquera, Directora de la ONG Acción por los Niños. Agregó que la campaña "Niños Seguros por Internet", que realiza junto con los municipios, se incluirá la advertencia sobre la demosstración de juegos peligrosos que circulan por la red.

0 comentarios:

Clima


For more widgets please visit www.yourminis.com